miércoles, 11 de abril de 2012

FERIA DE LA PATATA

VILLANUEVA DE VALDEGOVIA
        12 de febrero de 2012

           
            Una nueva edición de esta tradicional Feria que se viene celebrando de forma interrumpida desde el año 1992, con el fin de revindicar uno de los cultivos más tradicionales y que más fama a dado al territorio alavés, así como a esos cada vez menos agricultores que apuestan año tras año por mejorar y mantener en lo más alto el tubérculo por ellos producido.

         En esta edición uno de los protagonistas fue el intenso frío, pero el mismo, no desanimo a los numerosos asistentes a la feria.

Voluntarios de Boilur en plena faena
Los miembros de BOILUR, llegamos a primera hora de la mañana pertrechados con todos los utensilios necesarios para elaborar las 1500 raciones de patatas con txitxikis que se darían a degustar al mediodía.

A lo largo de la jornada, fueron numerosas las autoridades que se acercaron a la bolera de Villanueva que es donde nos encontrábamos preparando la degustación, para mostrarnos su apoyo, y como no, también a mitigar un poco el intenso frío, al calor de las cazuelas y por medio de un caldo o un vino que les era ofrecido por los miembros de la Federación.

Varias de las autoridades tomando un rico caldo
Ya hacía las 13 horas se comenzó con el reparto de la degustación, la cual fue recibida con un importante entusiasmo por las numerosas personas que en ese momento integraban la cola que se había ido preparando desde minutos antes, a la espera de recibir este guiso realizado con todo mimo por los voluntarios de BOILUR.

Repartiendo la Degustación
                                                 

 Una vez finalizada la degustación y tras recoger los diferentes utensilios, nos acercamos hacia el colegio Gaubea, en donde habíamos también preparado una comida para todos los voluntarios de la organización y miembros del Ayuntamiento de Valdegovía, esta comida consistió en unas estupendas patatas de Valdegovía con chorizo, lomo con pimientos y unas naranjas con aceite de Moreda y Miel del Gorbea.

Así y con las fuerzas repuestas, todos de nuevo hacía Vitoria ya que aún nos quedaba descargar todas nuestras cazuelas y resto de aparejos, con lo que ya bien entrada la tarde dimos por finalizada esta actividad, en la que como siempre hay que felicitar a todos y cada uno de los miembros de la Federación que colaborarón en la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario