18 de febrero de 2012
Esta era la cuarta edición de la fiesta del cordero lechal, pero era la primera vez que se realizaba en la plaza de Jesús Guridi junto a la Plaza de Abastos de Vitoria, el objetivo de esta fiesta no es otro que el de impulsar la labor que hacen los pastores vascos, así como promocionar el cordero de temporada, esta fiesta se celebra simultáneamente en las tres capitales vascas. Y la misma tiene también un importante componente solidario ya que con el dinero obtenido en la misma, ya que los pintxos repartidos se cobraban a un euro, tenia en Vitoria como destino a la Asociación de acogida de personas Bultzain.
Los corderos asandose al Burduntxi |
Desde primera hora los encargados de elaborar esta degustación, prepararón todos los asadores donde poco a poco se fuerón asando al estilo Burduntxi, los veinticinco corderos, que hacia el mediodía fuerón dados a degustar a las numerosas personas que se habían ido acercando a la zona atraídos por el maravilloso olor que el asado desprendía y ya que el día fue inmejorable.
Preparando los pintxos |
Esta degustación fue ofrecida por los voluntarios de la Federación de Sociedades Gastronómicas de Álava BOILUR, y algunos de los miembros de Bultzain.
Desde el primer momento en el que se comenzó el reparto de pintxos la afluencia de gente fue continua, siendo muchos los que no pudierón llegar a disfrutar de este estupendo asado.
El numeroso público en plena degustación |
No hay comentarios:
Publicar un comentario